Legalización y Apostilla de Documentos Académicos

Servicio de Legalización y Apostilla de Documentos Académicos a nivel nacional.

Descripción.

Apostilla de Documentos Académicos
Apostilla de Documentos Académicos

Este servicio se presta a todos los ciudadanos colombianos y extranjeros que hayan adelantado sus estudios de educación básica primaria, básica secundaria, media, pregrado universitario, maestría, especialización o doctorado en entidades colombianas.

Procedimiento:

Primaria, Bachillerato y Educación No Formal:

Apostilla en Colombia
Apostilla en Colombia

Todos los documentos expedidos por colegios y entidades de educación no formal, se legalizan previamente ante la secretaría de educación correspondiente al municipio o departamento al que pertenezca la institución que los expide.

Universitarios:

QR-TusMandados.ComTodos los documentos expedidos por universidades deben pasar para una legalización previa al Ministerio de Educación Nacional Ubicado en el CAN, Bogotá. El tiempo de legalización no excede un día hábil.

Después que los documentos estén legalizados por secretaría de educación o Ministerio de Educación, según el caso, se procede a trámite de Apostilla o legalización dependiendo si el país de destino está dentro del convenio de la Haya firmado en 1961 para la abolición de trámites de legalización entre los países firmantes.

What´sApp
What´sApp

Si el país de destino está dentro del convenio de la Apostilla, solo se procede a apostillar dicho documento. Esto se hace directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Si el país de destino no está dentro de la apostilla se procede a legalizar el documento en el Ministerio de Relaciones Exteriores para luego llevarlo a su última legalización en Colombia, al consulado que corresponda.

El tiempo de legalización de documentos en consulados depende del volumen de trabajo que tengan, y los tiempos mínimos que tenga estipulados. Los precios también varía dependiendo el tipo de documento, el destino, la cantidad y el país.TusMandados_Felicidad

Tipo de Documentos académicos que se apostillan:

Básicamente se puede legalizar y apostillar cualquier documento que lo expida un colegio, entidad de educación no formal o universidad. Entre ellos están:

  • Diploma
  • Acta de Grado
  • Certificado de Calificaciones o “Notas”
  • Certificado de Existencia y Representación Legal de Establecimiento Educativo expedido por el Ministerio de Educación Nacional
  • Certificado de Programa académico expedido por el Ministerio de Educación Nacional
  • Certificado de Promedio académico.
  • Certificado de calificaciones de internado rotatorio
  • Pensum o Contenido programático
  • Certificado de intensidad horaria

Si quiere obtener más información sobre este trámite o quiere que una empresa lo haga por usted, puede comunicarse en Bogotá al

Teléfono 493 0614

What’sApps: +57-300-561 2886 / +57-300-567 5763

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *